La liposucción de cuello o papada es una cirugía plástica relacionada con los tratamientos de estética facial. Este procedimiento quirúrgico tiene como finalidad eliminar la grasa localizada en el cuello, comúnmente conocida como papada. Gracias a ella se consigue remodelar la zona del rostro y devolverle a este una armonía con el resto del cuerpo.
Esta liposucción de cuello o papada se encuentra dentro de las cirugías faciales por lo que generalmente suele tener carácter ambulatorio y realizarse bajo anestesia local y sedación. Es una técnica mínimamente invasiva ya que busca remodelar y rejuvenecer la zona del cuello sin dejar cicatrices ni marcas visibles.
El procedimiento para realizar esta intervención quirúrgica es sencillo. A través de unas incisiones mínimas, se utilizan unas cánulas de extracción muy finas que no dejarán señales en la piel. Mediante estas se extrae el tejido graso acumulado en la zona del cuello y que había formado la papada.
¿Por qué realizarse una cirugía de cuello o papada?
Algunos pacientes sienten muchas incomodidades e inseguridades cuando tienen una papada predominante. Esta cirugía tiene como finalidad eliminar el tejido graso acumulado en esta zona, a la vez que adelgazará nuestro cuello y nuestro rostro, haciendo que luzcan en armonía con el resto de nuestra estética facial. También gracias a esta cirugía se devuelve la elasticidad a la piel de esta zona que se había quedado flácida debido al acumulo de grasa.
Sin embargo, debemos comprender las diferencias entre una cirugía de papada y un lifting de papada o facial. La cirugía está recomendada para todas aquellas personas que quieran eliminar grasa y tejido acumulado en la zona del cuello, mientras que el lifting está dirigido a aquellas personas que tengan papada, pero no por acumulación de grasa, sino por un exceso de flacidez en la piel de esta zona. Esto se debe a que el lifting, como su propio nombre indica, tiene la funcionalidad principal de estirar y eliminar la piel sobrante, volviéndola tersa y rejuvenecida.
También se debe tener en cuenta que una cirugía no es excluyente de la otra. Algunos pacientes se someten a ambos tratamientos para corregir del todo la zona del cuello. Se puede combinar una cirugía de cuello en la que primero se elimina el tejido graso y después realizarse un lifting facial, en el que se eliminará la piel sobrante de la zona de la papada. Es el procedimiento más eficaz para dar de nuevo a nuestro rostro una apariencia joven y cuidada.
¿Cuáles son los beneficios de la cirugía de papada?
La cirugía de papada y cuello puede reportar múltiples beneficios para el paciente que se somete a dicha intervención, como son:
- Mejora la armonía facial: El cuello también forma parte de nuestra estética facial y tener un cuello que luzca joven y cuidado, será fundamental para que todo nuestro rostro luzca en armonía. Por eso, cuando se elimina la grasa acumulada de esta zona, se devuelve al rostro la naturalidad.
- Aumenta la confianza en uno mismo y mejora la autoestima: La imagen que tenemos de nosotros mismos es muy importante para estar cómodos con nuestro propio cuerpo. Por eso, cuando no nos sentimos cómodos con nuestro cuello debido a un exceso de papada, esto puede generarnos un complejo que hará disminuir nuestra autoestima.
- Rejuvenece el rostro: La papada aporta al rostro un aspecto más envejecido ya que no cuenta con una piel tersa y firme. Por eso, la cirugía de papapa puede rejuvenecer nuestra cara.
¿Por qué se produce la papada?
Las causas de la aparición y formación de papada alrededor del cuello son muy diversas, aunque la causa principal es el paso del tiempo sobre nuestro cuerpo, que hace que se acumule grasa en esta zona casi de manera inevitable.
En otros pacientes la papada tiene un componente genético por lo que es hereditario y tendrá más predisposición a sufrir esta patología que otras personas. Otro de los motivos principales de la aparición de grasa acumulada en el cuello es el aumento excesivo de peso. Cuando ganamos mucho peso la grasa también se acumula en esta zona de nuestro cuerpo y, en la mayoría de los casos, es mucho más difícil hacer desaparecer la grasa de esta zona que de cualquier otra.
En Clínica Weigand estamos especializados en la cirugía de papada y cuello. Si quieres saber más sobre este tratamiento y recibir una atención personalizada, ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderte y asesorarte en este proceso.
Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)
Rango de su página: