La lipoescultura de alta definición, también conocida como lipovaser, es un procedimiento llevado a cabo con herramientas ultrasónicas de alta definición. Este procedimiento tiene como finalidad eliminar grasa localizada en algunas zonas del cuerpo. De esta forma, y gracias a esta técnica, se elimina tejido graso y se estilizan áreas corporales que el paciente desee.
El nombre de esta técnica se debe a que no solo elimina grasa, como se haría en una liposucción frecuente, sino que también esculpe y tonifica la silueta para que el cuerpo luzca en armonía y sintonía. Es una forma de combinar dos técnicas en una. Así poder darle al paciente la oportunidad de recrear una figura estilizada de su propio cuerpo, acorde a sus expectativas. Gracias a las tecnologías más avanzadas, usadas en la lipoescultura de alta definición, se consigue llegar hasta zonas del cuerpo que no se podría llegar con el lipoláser o la liposucción tradicional. Debido a esto se pueden remodelar la figura corporal, eliminar la grasa localizada alrededor de los músculos de forma minuciosa y hacer que se vean más voluminosos y definidos. El resultado que ofrece esta técnica es un cuerpo más atlético y estilizado en armonía con la línea natural del resto del cuerpo.

¿Quién es el paciente ideal para someterse a una lipoescultura de alta definición?
La lipoescultura de alta definición está recomendada tanto para hombres como para mujeres, indistintamente, ya que se puede llegar a muchas zonas corporales para definirlas. El lipovaser es una técnica que está orientada y recomendada a todas aquellas personas que quieran remodelar la silueta de algún área de su cuerpo. Este procedimiento elimina la grasa localizada y definiéndola, gracias a los ultrasonidos.
En muchas ocasiones, aunque el paciente lleve una vida sana y realice ejercicio físico de manera periódica, no es suficiente para eliminar tejido graso de algunas partes del cuerpo.
Cada persona tiene una forma de cuerpo único, por lo que no le afectará igual a su musculatura la realización de ejercicio físico, ni la toma de hábitos y estilos de vida saludable en su día a día. Por eso, existen técnicas alternativas como la lipoescultura de alta definición. Gracias a ella se permite no solo eliminar esta grasa localizada, sino estilizar los músculos y hacer que nuestro cuerpo se vea estilizado, atlético y acorde a nuestras expectativas iniciales. A su vez, este tratamiento puede realizarse en diferentes áreas del cuerpo. Algunas de ellas pueden ser: abdominales, muslos, espalda, brazos, pectorales o glúteos. Estas son las más frecuentes y demandadas.
Es necesario para la realización de este tratamiento que el paciente se encuentre en un perfecto estado de salud. Esto quiere decir: que tenga hábitos de vida saludable y que, no fume o beba alcohol de manera excesiva. Se puede realizar a distintas edades. Aún así, la mayoría de los pacientes que se someten a este tratamiento suelen encontrarse entre los 30 y los 50 años de edad.

Beneficios de la lipoescultura de alta definición
El lipovaser, como también se conoce a la lipoescultura de alta definición, reporta múltiples beneficios para el paciente frente a otras técnicas de liposucción o remodelación corporal, estos beneficios son:
- Las tecnologías avanzadas empleadas para realizar este tratamiento permiten acceder a áreas pequeñas para eliminar la grasa localizada de cualquier zona que se desee.
- Este tratamiento se realiza de forma ambulatoria, por lo que no será necesario que el paciente quede hospitalizado, sino que podrá marcharse a casa en cuanto se haya completado la cirugía y comenzar allí su proceso de recuperación.
- La recuperación del paciente es rápida, presenta unos buenos y óptimos resultados, acordes a las expectativas iniciales del paciente. Esta técnica presente un postoperatorio y un proceso de recuperación más rápido para el paciente que otros tratamientos similares debido a los ultrasonidos utilizados.
- Este tratamiento es mínimamente invasivo con la salud del paciente, por eso es indoloro y presenta una buena y pronta recuperación, debido a que presenta menos dolor en el postoperatorio y una mínima inflamación en comparación con tratamientos similares como el lipoláser.
- La lipoescultura de alta definición permite una mayor retracción de la piel por lo que también está recomendado para pacientes que presenten flacidez y que quieren que su piel luzca tersa y joven.
¿Cómo es el postoperatorio del lipo vaser?
Para el postoperatorio de este tratamiento el paciente deberá usar ropa de compresión específica para la zona o zonas corporales que hayan sido intervenidas durante las semanas posteriores. De esta manera, se asegura que se fijan los resultados para la remodelación de la nueva figura del paciente.
En Clínica Weigand somos especialistas en la realización de la técnica de lipoescultura de alta definición o lipo vaser. Si quieres saber más sobre este o cualquier otro de nuestros servicios, no dudes en contactarnos. Estaremos encantados de ayudarte.
Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)
Rango de su página:

