La etapa postparto es uno de los momentos más complejos de la maternidad, debido a que, durante esta fase, la madre debe acostumbrarse a los cambios de su cuerpo. Lo cual, no suele ser sencillo en ocasiones.
En este sentido, el mommy makeover es un conjunto de procedimientos quirúrgicos que se realizan para mejorar la apariencia del cuerpo después del embarazo y el parto. Estos procedimientos pueden incluir:
- Reducción de senos: Esta cirugía se realiza para reducir el tamaño y la forma de los senos.
- Mastopexia: Es la opción ideal para levantar los senos caídos.
- Liposucción: Esta cirugía se realiza para eliminar la grasa de áreas específicas del cuerpo, como el abdomen, la espalda o las caderas.
- Abdominoplastia: Se practica esta cirugía para tensar los músculos abdominales y eliminar la piel sobrante.
- Cirugía vaginal: Se realiza en caso de que sea necesario mejorar la apariencia y la función de la vagina.
La realización de estos procedimientos correspondientes al mommy makeover dependen del diagnóstico previo del especialista, quien podrá determinar cuáles son las cirugías que resultan necesarias en cada caso.
Beneficios del mommy makeover
El mommy makeover puede ofrecer una serie de beneficios para las mujeres que han sufrido cambios en su cuerpo después del embarazo y el parto. Estos beneficios incluyen:
- Una apariencia más juvenil y tonificada.
- Una mayor autoestima y confianza en sí misma.
- Una mejor calidad de vida.
Todo ello, en especial si se tiene en cuenta que, después del embarazo es normal experimentar ciertos cambios que hagan lucir el cuerpo diferente. Además, se debe comprender que, si bien son asuntos estéticos, en ocasiones pueden llegar a ocasionar problemas a nivel psicológico por la falta de autoestima y confianza.
¿Quién es un buen candidato para el mommy makeover?
Las mujeres que son buenas candidatas para el mommy makeover son aquellas que cumplen con las siguientes características:
- Se encuentran en buen estado de salud general. Es decir, que después del embarazo no sufren de algún padecimiento físico que pueda afectar la intervención.
- Han perdido todo el peso adicional del embarazo. Debido a que, de lo contrario, es posible que los resultados de la cirugía no sean los adecuados.
- Aquellas que no están amamantando.
Es importante destacar, que se deben tener expectativas reales con respecto a los resultados de la cirugía. Por lo cual, es importante consultar con un especialista que sea capaz de ofrecer la asesoría necesaria.
¿Cómo prepararse?
Antes de someterse al mommy makeover, se deben tener en cuenta algunos aspectos como la elección del cirujano. Se recomienda acudir con expertos en el área, que tengan una amplia experiencia en este tipo de procedimientos.
Al realizar una consulta con el cirujano también se deben discutir los objetivos y expectativas de la intervención y en caso de ser necesario, buscar una segunda opinión de otro cirujano plástico.
Otras medidas que se debe tomar antes de la cirugía es dejar de fumar al menos dos semanas y tomar los medicamentos indicados por el médico.
¿Cómo es el procedimiento?
El mommy makeover es un procedimiento que debe ser realizado por un especialista. La duración de esta intervención varía según los procedimientos que se realicen.
En general, la cirugía se realiza bajo anestesia general. El cirujano plástico realizará incisiones en las áreas del cuerpo donde se realizarán los procedimientos. Luego, eliminará el exceso de grasa, piel o tejido mamario.
Después de la cirugía, se colocarán drenajes para eliminar el exceso de líquido. También se colocarán vendas o prendas de compresión para ayudar a controlar la hinchazón y la inflamación.
¿Cuánto tiempo de recuperación se necesita?
Al igual que con el caso del tiempo de la intervención, el tiempo de recuperación del mommy makeover varía según los procedimientos que se realicen. Pero en general, se necesitan de dos a seis semanas para recuperarse por completo.
Durante el período de recuperación, es importante seguir las instrucciones de su médico. Es posible que necesite tomar analgésicos para controlar el dolor. También es importante descansar lo suficiente y evitar levantar objetos pesados.
¿Es el mommy makeover la opción adecuada para mí?
El mommy makeover es una opción popular para las mujeres que desean recuperar su figura después del embarazo y el parto. Sin embargo, es importante tener en cuenta que es una cirugía mayor que conlleva riesgos y complicaciones.
Si estás considerando el mommy makeover, es importante hablar con el médico para discutir tus objetivos y expectativas. También es importante investigar a fondo el procedimiento y los riesgos involucrados.
¿Cómo elegir el cirujano plástico?
El mommy makeover es una cirugía importante que debe tomarse en serio. Por este motivo, es importante hablar con su médico o un cirujano plástico para discutir los riesgos y beneficios del procedimiento antes de tomar una decisión.
Si estás considerando el mommy makeover, te recomendamos ponerte en contacto con Christian Weigand, especialista en cirugía plástica.
Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)
Rango de su página: