La liposucción o lipoescultura de alta definición 4D es una técnica para definir la musculación y reducir el volumen corporal. Cada vez son más las personas que se decantan por realizarse este novedoso tratamiento en lugar de una liposucción clásica debido a sus grandes resultados.
Gracias a esta técnica, mínimamente invasiva, podemos moldear el cuerpo al gusto del paciente, obteniendo resultados totalmente personalizados. Además, el equipo empleado es efectivo no solo para eliminar grasa de zonas sustanciales, también es delicado para tratar partes más sensibles como pueden ser el cuello o los brazos.
Desde la clínica Weigand, trabajamos con muchas especialidades lipo, incluida la liposucción 4D o lipoescultura de alta definición. Para obtener los mejores resultados es fundamental consultar previamente con un especialista. En otro artículo ya te hablamos sobre los consejos para mantener los resultados de una liposucción.

Cómo se realiza la liposucción 4D
Se realiza mediante la técnica de lipovaser, con la que se extraen los cúmulos grasos del propio paciente, eliminando las capas más superficiales del tejido graso. De esta forma, la figura queda más esculpida y la musculatura descubierta.
La operación es muy sencilla y según las zonas que se vayan a tratar y la cantidad de grasa que se va a extraer, el tiempo estimado de cirugía oscila entre treinta minutos y un par de horas.
Además, es un proceso indoloro porque se aplica anestesia general. La intervención consiste en realizar una serie de incisiones por las que se inyecta un componente salino. Después se aplican ondas ultrasónicas para que la grasa quede en estado de emulsión y posteriormente se pueda proceder a su absorción mediante una cánula.
Zonas que se pueden trabajar
El tratamiento de liposucción 4D está especialmente indicado para pacientes que, a pesar de cuidar su alimentación y practicar ejercicio físico, no consiguen la musculatura deseada. También está diseñada para las personas que desean marcar los músculos del abdomen y los pectorales.
Y, por supuesto, esta técnica está dirigida a los pacientes que quieran corregir los cúmulos grasos y tensar la piel, logrando unos resultados estéticos y naturales. La liposucción 4D se puede realizar en:
- Brazos
- Abdomen
- Pecho
- Cintura
- Muslos (incluida la cara interna)
- Rodillas
- Cintura
- Gemelos
- Tobillos
- Mentón
Sin embargo, este tratamiento no es recomendable para todo el mundo. La liposucción 4D se encuentra contraindicada en los siguientes casos: obesidad, cardiopatías severas, embarazo y problemas de coagulación.
Diferencia entre liposucción 4D y liposucción convencional
La liposucción 4D tiene muchas ventajas con respecto al tratamiento convencional. Se trata de una técnica mucho menos invasiva debida al menor traumatismo de las cánulas, respetando las estructuras de la piel. Además, gracias a esta novedosa técnica, podemos trabajar en zonas que antes eran prácticamente imposibles de tratar.

Resultados
Los resultados de la liposucción 4D o lipoescultura de alta definición, pueden observarse de forma inmediata. Una vez que la cirugía haya concluido, será perceptible la corrección de la forma y la contracción del tejido.
Cuando hayan transcurrido unos días, la reducción de volumen se podrá apreciar de forma muy evidente. No obstante, para poder observar los resultados definitivos será necesario esperar entre dos y cuatro meses, cuando la inflamación haya remitido y el proceso de formación de nuevo colágeno se haya completado.
En las mujeres, la zona lateral del abdomen queda muy bien definida, dando un resultado muy armónico y consiguiendo reducir un par de tallas del pantalón. En los hombres, los abdominales quedarán perfectamente esculpidos.
Postoperatorio y vuelta a la vida normal
Después de la intervención quirúrgica, el paciente deberá usar ropa de compresión durante las primeras tres o cuatro semanas con el objetivo de moldear su nueva figura. Es posible también que, durante los primeros días, sea necesario el uso de drenajes linfáticos para impedir que se acumulen líquidos.
En cuanto al dolor o las molestias que pueda sufrir el paciente, puede sobrellevarse sin problemas si se siguen todas las indicaciones que nos ha dado el especialista y realizamos correctamente la toma de antibióticos y analgésicos recetados.
El paciente no llevará muchos puntos de sutura y le serán retirados una semana después de la cirugía. Una vez que hayan transcurrido los primeros cuatro días, el paciente podrá ducharse de forma autónoma e iniciar una suave rutina de ejercicios, como andar o hacer bicicleta estática. El deporte más intenso tendrá que esperar unas semanas hasta que la persona intervenida quirúrgicamente se encuentre mejor.
El doctor Weigand posee la excelencia en cirugía plástica y se encuentra entre los mejores cirujanos plásticos de la Comunidad de Madrid. Es experto en estética corporal y lipovaser. Si tienes alguna consulta que realizarnos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, te explicaremos todo lo que necesitas saber para que tomes la decisión adecuada en función de tus objetivos y necesidades.
Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)
Rango de su página:

