La rinoplastia es, hoy en día, una de las operaciones estéticas más demandadas entre la población. Gracias a esta intervención se permite al paciente una remodelación de la nariz, para poder cambiar de ella los aspectos que desee, como puede ser: tamaño, disposición, forma o imperfecciones.
Dentro de las cirugías que se puede realizar el paciente podemos distinguir entre rinoplastia tradicional y rinoplastia ultrasónica. La rinoplastia ultrasónica, en este caso, es la cirugía de nariz que permite su remodelación gracias a las técnicas más avanzadas de ultrasonidos. Esto permite que se puedan realizar los cambios deseados a través de una cirugía mínimamente invasiva. Dicha cirugía no dará lugar a traumatismos en la nariz del paciente y le permitirá llevar un postoperatorio sencillo y llevadero. La rinoplastia ultrasónica es una técnica innovadora y revolucionaria, que es cada vez más demanda entre la población que quiere realizarse una operación estética de nariz. Esto se debe a que permite realizar cambios y modificaciones precisas.
¿En qué consiste la intervención de la rinoplastia ultrasónica?
Como se ha citado anteriormente, la rinoplastia ultrasónica es un tipo de cirugía de nariz innovadora. Debido al uso de ultrasonidos para realizar su intervención.
Para realizar la intervención, el paciente será anestesiado de manera general. Durante el procedimiento, el cirujano especialista a cargo irá remodelando la nariz con herramientas de ultrasonidos. Se realizarán una o dos incisiones mínimas a través de las cuales se emitirán vibraciones ultrasónicas. Gracias a estas vibraciones, se podrán remodelar el hueso y los cartílagos de la nariz de forma precisa.
La principal ventaja del uso de ultrasonidos para esta cirugía es que, permite la remodelación del hueso sin necesidad de ver comprometidos los tejidos próximos, ya que estos no se verán afectados. Por este mismo motivo, se reducen potencialmente las posibilidades de sufrir hematomas derivados de la intervención.
Después de la intervención el paciente podrá marcharse a casa en cuanto se haya recuperado de la anestesia, no siendo necesario que permanezca en el hospital. El postoperatorio de la cirugía de nariz por ultrasonidos comenzará en el mismo momento que el paciente reciba el alta hospitalaria. El proceso será llevadero y no presentará complicaciones.
La rinoplastia ultrasónica consiste en un tipo de cirugía que es prácticamente indolora debido a que, gracias a los ultrasonidos, es menos invasiva y agresiva para el paciente que la rinoplastia tradicional. Pueden observarse, en las 24 horas posteriores a la intervención, algunos pequeños hematomas alrededor de los ojos o en la zona de las mejillas, pero serán mínimos y no deben alarmar al paciente.
Será necesario que el paciente lleve durante la primera semana una férula nasal que será colocada por el cirujano a cargo de la intervención. Para lavar la nariz durante estos días se recomienda el uso de suero fisiológico y gasas, evitando retirar la férula o moverla demasiado para que los resultados sean óptimos.
¿Qué diferencia a la rinoplastia ultrasónica de la rinoplastia tradicional?
La principal diferencia entre la rinoplastia tradicional y la ultrasónica es que, la segunda, permite remodelar la nariz con técnicas avanzadas de ultrasonidos. Esto permite que se remodele el hueso y los cartílagos de la nariz de manera más precisa, provocando menos daños colaterales. También permite como resultado una nariz más definida y ajustadas a las expectativas iniciales del paciente.
En el caso de ser necesaria la fractura de hueso durante la rinoplastia, el uso de ultrasonidos permitirán una rotura mucho más precisa y acertada. En cambio, la rinoplastia tradicional puede provocar fractura en puntos impredecibles, que generará en el paciente un traumatismo mayor y hará más lento el proceso de recuperación y, por tanto, el postoperatorio será más largo y complicado.
Beneficios de realizarse una rinoplastia ultrasónica
Como hemos citado anteriormente, la rinoplastia ultrasónica ofrece múltiples ventajas al paciente, además de beneficios, como son:
- Permite mejorar la autoestima del paciente y recuperar la confianza en uno mismo.
- Acelera el tiempo de recuperación. Al realizarse con técnicas de ultrasonidos, la rinoplastia ultrasónica ofrece un postoperatorio más breve y llevadero. Esto ofrece al paciente la posibilidad de recuperar más rápidamente su día a día con normalidad.
- Permite la remodelación del hueso de la nariz de forma más precisa que la rinoplastia tradicional, lo que asegura unos mejores resultados.
- Resultados naturales y definitivos: Gracias a la rinoplastia ultrasónica se consigue una nariz natural, en armonía con el resto del rostro y acorde a las expectativas del paciente.
Si quieres conocer más información sobre la rinoplastia ultrasónica o estás pensando en realizarte este tratamiento, ¡no dudes en contactarnos! En Clínica Weigand somos especialistas en cirugía facial y de nariz y estaremos encantados de atenderte.
Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)
Rango de su página: