Ya sea por su pequeño tamaño o por unos pechos demasiado grandes el caso es que es difícil tener exactamente la talla que nos gustaría, y aunque en muchos casos se queda solo en un deseo frustrado, para muchas otras mujeres puede llegar a suponer un problema para la salud mental, por complejos, inseguridades, etc.
¿Qué supone para la salud mental tener grande el pecho?
Este es quizás una de las principales causas de complejos estéticos. Los pechos de gran tamaño además de provocar muchas inseguridades estéticas en las mujeres pueden derivar en problemas musculares, depresión, trastornos de la conducta alimentaria, etc.
Las mujeres que tienen el pecho demasiado grande suelen presentar muchos problemas para encontrar ropa que les siente correctamente, lo mismo que les sucede para encontrar un sujetador adecuado. Además, no les resulta agradable mostrar escote o lucir sus pechos en ropa interior o en bikini, porque sienten inseguridad al saber que se salen del estándar corporal.
¿Qué tipos de complejos se pueden generar por un pecho demasiado pequeño?
El problema de los extremos es que nunca son buenos. Con los pechos sucede lo mismo. Aunque como veníamos comentando los pechos grandes pueden generar multitud de complejos y dificultades en las mujeres, lo mismo sucede con los que son demasiado pequeños. Las mujeres que tienen el pecho demasiado pequeño también pueden desarrollar complejos o trastornos en relación con su condición física, porque relacionan el concepto de mujer atractiva y deseable con el de aquellas que presumen de un pecho voluminoso y bien colocado.
Al final esta alteración de la salud mental llega a partir de una serie de situaciones que se generan y son capaces de alterar la estabilidad y la autoestima de la persona. Por ejemplo, es muy posible que haya cierta ropa que no se quieran poner porque las hace demasiado planas y se sienten poco femeninas. También es posible que hayan sido atacadas con comentarios mal intencionados sobre el tamaño de sus pechos y su aspecto más bien masculino.
En general todos estos comentarios y las exigencias de la sociedad que impone que las mujeres deben de tener pechos, es más bien un incentivo para aborrecer nuestra propia anatomía y desear un cuerpo que no nos avergüence mostrar públicamente.
Otro tipo de complejos relacionados con el pecho:
También es importante mencionar este tipo de complejos, porque se salen un poco de lo habitual y aun así son muy comunes y mucho menos aceptados. Se trata de las inseguridades provocadas por los pechos caídos o con formas poco habituales.
Así es, al final los pechos no son solo más grandes o más pequeños, la forma, la caída y mismo el tamaño de los pezones es también un factor determinante a la hora de sufrir complejos, inseguridades, niveles bajos de autoestima, etc.
Aunque haya muchas personas que padezcan este tipo de complejos por un pecho que se sale de los cánones de belleza comunes, no hay tanta conciencia general de que esto es un problema común, por lo tanto, los trastornos pueden llegar a ser incluso más graves al sentirnos desplazadas y únicas con una condición anatómica que nos resulta del todo desagradable.
¿Por qué deberíamos recurrir a la cirugía estética?
Hace años estaba mal visto operarse el pecho, porque significa dejar de ser una persona natural, y parecer más bien una mujer a la que le preocupa más su estética que su salud. Hoy en día son muchos los que son capaces de entender las cirugías de pecho como una solución para nuestra salud.
Ya no se trata solo de cuidar nuestra estética corporal, sino de mejorar nuestro estado de ánimo, de ayudarnos a poder llevar una vida lo más normal posible y adaptarnos a situaciones que antes nos parecían demasiado difíciles de asumir. La cirugía de mamas no es un mero capricho asociado a los cánones de belleza actuales, sino que se trata de un diagnóstico para todas aquellas mujeres que realmente necesitan ayuda para superar inseguridades que pueden derivar en problemas mucho más serios de salud.
Si quieres saber más sobre cirugía de mamas no dudes en visitar nuestra web o ponerte en contacto con nosotros. En la Clínica del Dr. Weigand trabajamos diferentes cirugías, desde aumentos de pecho, reducciones, elevaciones y cirugías para mamas tuberosas.
Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)
Trastornos que puede generar el tamaño de nuestro pecho Leer más »
Your page rank: