Nuestra piel va a protegernos y seguirnos durante toda nuestra vida. Va a ser el reflejo del cuidado y preocupación que hemos tenido en nosotros mismos con el paso de los años y en ella se van a manifestar todas las heridas o cicatrices que tenemos. Por ello, debe tener su propio tratamiento para la eliminación de imperfecciones y rejuvenecimiento. Esta es la dermoabrasión.
¿Qué es la dermoabrasión?
Es un procedimiento utilizado en medicina estética para renovar y rejuvenecer la piel del rostro. Gracias a un dispositivo de rotación rápida, elimina la capa más superficial, suavizando las irregularidades de la piel y proporcionándole una apariencia más suave y sedosa.
Es utilizada para regularizar la piel de la cara a causa de alguna mala cicatrización pasada o para alisar y recuperar una mejor imagen facial en que ha podido influir las arrugas. Este procedimiento puede hacerse tanto en solitario como con otros tratamientos, como puede ser un lifting facial.
¿A quién va dirigido la dermoabrasión?
Este tratamiento va dirigido a persona que cumplen con los siguientes problemas:
- Cicatrices que pueden estar causadas por acné, cirugías o lesiones
- Arrugas pequeñas, sobre todo si se encuentran alrededor de la boca
- Piel que se ha visto dañada por el sol o por machas de la edad.
- Indicado para las partes de la piel con tatuajes
- Hinchazón o enrojecimiento de la nariz
- Lesiones cutáneas que pueden ser potencialmente precancerosas
¿Cómo se realiza una dermoabrasión?
La dermoabrasión consiste en eliminar las capas superficiales de la piel gracias a un rodillo de diamantes que se controla gracias a un mando que está monitorizado. Así, se profundiza en el tratamiento hasta que se elimina las arrugas o cicatrices de la piel. Una vez finalizado, el tratamiento se puede completar con la aplicación de un ungüento que está formado por aceites minerales y antibióticos con el fin de reducir la aparición de costras o cicatrices a causa del tratamiento en el tejido cutáneo.
Pese a ello, la dermoabrasión es un tratamiento que suele realizarse de forma ambulatoria, es decir no tienes que realizar ningún ingreso hospitalario para poder someterte a ello. Aun así, es posible que el médico quiera adormecerla piel con anestesia. Su duración depende del área a tratar y de cómo esté de dañada la zona, pero si que es cierto que el tiempo medio suele rondar entre los 10 minutos y una hora, aproximadamente.
¿Cómo es el postoperatorio?
Una vez que se ha realizado una dermoabrasión se colocará en la piel un apósito para proteger la zona manipulada. Este debe mantenerse ahí el tiempo que el especialista estime oportuno. A partir de los siguientes días, comenzará a enrojecerse la zona, e incluso, puede salir costra (aunque está se caerá sola). Una vez que se hayan caído los apósitos, deberá mantener la piel protegida constantemente con crema hidratante y con el protector solar que se le indique.
Los deportes deberán posponerse al menos unas semanas al igual que la exposición al sol, ya que puede dejar marcas en la zona. Esta última actividad se podrá comenzar a llevar a cabo a partir de las ocho semanas, pero siempre con una crema de protector solar con un factor elevado al menos hasta haber pasado el primer año.
Los resultados se obtendrán pasado un tiempo después de haberse sometido a la intervención. Aun así, se recomiendo preguntar siempre a un especialista, ya que esto depende de una gran cantidad de factores, como el tipo de piel o la edad, entre otros.
La dermoabrasión es una técnica muy segura siempre que la haga un cirujano especializado. Aun así, como cualquier otra operación, pueden presentarse riegos y complicaciones, como infecciones o una cicatrización anormal.
Durante la dermoabrasión, el médico te adormece la piel con anestesia. También puedes tener la opción de tomar un sedante o de que te administren anestesia general, según el grado del tratamiento.
¿Qué ventajas tiene la dermoabrasión?
Someterse una dermoabrasión puede ayudarte a conseguir una variedad de ventajas que pueden conseguir que te sientas mejor con tu piel y, por tanto, también contigo mismo. Algunas de ellas son:
- Rejuvenecimiento de la piel
- Elimina las irregularidades del rostro
- Acaba con cicatrices y manchas de la piel
- Disminuye las marchas originadas por el acné
- Alisa la piel del rostro
- Extirpa las arrugas
En Clínica Weigand somo expertos en la dermoabrasión. Por eso, si tienes cualquier duda sobre este tratamiento, no dudes en escribirnos. Estaremos encantados de atenderte.
Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)
Your page rank: