Contenido
¿Qué es el lipolaser?
El lipolaser es un procedimiento de alta precisión y mínimamente invasivo para moldear el cuerpo de forma sana. Estimula de forma natural la liberación de los excesos de grasa sin destruir ni alterar la estructura del tejido adiposo y los tejidos que se encuentren cerca del mismo.
¿Cómo se lleva a cabo el tratamiento?
El tratamiento comienza aplicando una solución anestésica bajo la piel. Tras esto se hace una pequeña incisión a través de la cual se introduce una sonda de fibra de vidrio/ cánula fina y flexible. A través de ella circula un láser que al desplazarlos por las zonas en las que está la grasa acumulada destruye los adipocitos y transforma la grasa en un líquido oleoso. Esta grasa puede ser aspirada con otra cánula o ser expulsada por el mismo cuerpo.
Durante el proceso, cuando el láser está licuando la grasa coagula las venas para evitar sangrados inesperados y estimula la producción natural de colágeno en la piel y en el tejido graso. Esta acción favorece la retracción de los tejidos y aumenta la flacidez.
Se lleva a cabo con anestesia local y no es necesario el ingreso en un hospital.
Postoperatorio
Lo mejor de optar por este tratamiento es la rápida recuperación. Acabado el tratamiento se pone una faja compresiva en la zona que se ha tratado y el paciente es capaz de reincorporarse a su rutina de forma rápida e indolora.
Gracias a la coagulación que aporta el láser se reducen de forma considerable las posibles inflamaciones y apariciones de hematomas.
Por otro lado hacerse drenajes linfáticos durante el periodo de recuperación puede ayudar a que el periodo sea más corto y llevadero.
Ventajas
Vamos a nombrar algunas de las ventajas:
- Este proceso es mucho más económico que una liposucción.
- Supone menos molestias para el paciente que con otro tipo de cirugía.
- No conlleva grandes cicatrices, solo aquellas incisiones a través de las cuáles introducen la cánula.
- El tiempo de recuperación es menos frente a otro tipo de operaciones.
Desventajas
Este es un tipo de cirugía que no va a hacer al paciente adelgazar, solo quitar excesos de grasa en algunas partes del cuerpo. Por ello es importante saber que no es un proceso que dure toda la vida si no se acompaña de una alimentación sana y ejercicio.
Por esto mismo no es un procedimiento que se recomiendo a personas que tengan obesidad o mucho sobrepeso. También se han de valorar ciertas enfermedades como pueden ser las cardiovasculares, la hipertensión o la diabetes.
¿Cuál es el paciente ideal para esta intervención?
La persona a la que mejor puede venirle este tipo de intervención es aquella que solo quiera eliminar una cantidad de grasa localizada con el objetivo de moldear un poco su figura.
Si cuenta con hábitos de alimentación sana y hace ejercicio lo conseguido en la operación se podrá mantener en el tiempo, ya que la grasa igual que se elimina se puede volver a conseguir.