La cirugía de rejuvenecimiento genital hace referencia a la modelación de los genitales externos y puede ser tanto para hombres como para mujeres.
CIRUGÍA GENITAL FEMENINA
En el caso de los genitales externos femeninos existen diversas técnicas quirúrgicas. Esta cirugía viene motivada en la mayoría de los casos para resolver un problema de incontinencia urinaria, un prolapso vaginal o la pérdida del tono muscular que pueden surgir tras uno o varios partos.
Actualmente existen más necesidades entre las pacientes como por ejemplo labioplastias, que pueden ser reductoras en las que se reduce el tamaño de los labios menores, o por el contrario, labioplastias de aumento que consiste en rejuvenecer la vulva mediante la extracción de grasa excedente procedente de los muslos o el abdomen e introducirla en los labios mayores.
El rejuvenecimiento vaginal, una de las técnicas que más demanda está teniendo en los últimos años, consiste en estrechar el canal vaginal mediante la unión de los músculos con puntos de sutura reabsorbibles. Restablece el tono muscular lo que le da una mayor estabilidad, lo que permite una mejoría en el aspecto de la zona y en las relaciones sexuales.
También existen otras técnicas como la clitoroplastia, que consiste en reducir el tamaño del capuchón del clítoris y en algunos casos, de recolocarlo o la himenoplastia, que consiste en la reconstrucción del himen para recuperar el efecto de la virginidad. La himenoplastia suele realizarse por motivos culturales o religiosos.